El yoga es una disciplina integral, basada en conocimientos ancestrales obtenidos mediante la práctica y la experientación personal. Si bien el origen geográfico del yoga es la zona de la actual India y sus alrededores, sus técnicas y profundas enseñanzas no están confinadas a ningún lugar ni a ninguna cultura en particular. Capacitarse para enseñar yoga implica adoptar un nuevo estilo de vida, con una visión más amplia, comprensiva y espiritual del mundo y de nuestra propia existencia.

En cualquier época y en cualquier lugar, un yogui (practicante de yoga) es una persona de conducta ejemplar, comprometida con su desarrollo personal y con el bienestar integral de la sociedad.

Los Diez principios éticos del yoga son la base sobre la que se construye un estilo de vida positivo y espiritual.

Más allá de los aspectos técnicos de esta capacitación, el objetivo de este curso es que usted logre transformar positivamente su vida, física, mental y espiritualmente. Sobre esta base, y a partir de su ejemplo personal, usted podrá transmitir efectivamente los conocimientos adquiridos y ayudar a otras personas a desarrollarse plenamente. Por eso es muy importante que comprenda desde el comienzo el compromiso ético y personal que esta capacitación implica.
Si usted hace del yoga su medio de vida, debe comprender y recordar siempre que ningún conocimiento nos pertenece, ya que todos son el patrimonio natural de los seres humanos. Los conocimientos en sí mismos no son una mercadería ni deben ser objetos de intercambio comercial. Usted recibirá dinero solamente por su tiempo y dedicación personal a la enseñanza, lo que a su vez le permitirá perfeccionarse y ser un mejor medio para la transmisión de estos conocimientos.
Es importante desarrollar esta conciencia y sentido de responsabilidad para mantener el equilibrio y la armonía entre su vida personal y laboral. Solo así usted podrá orientar efectivamente a sus alumnos hacia un mejor estilo de vida y hacia un genuino desarrollo espiritual.

Lea por favor la Ética universal del yoga, que resume la conducta ideal de un practicante de esta disciplina.