Información institucional AYAM

Sobre los certificados que se otorgan
AYAM se esmera en brindar una sólida capacitación a sus alumnos en los conocimientos y habilidades detalladas en sus programas de estudio. AYAM ofrece además su asesoramiento y apoyo académico a sus alumnos y graduados para colaborar con la enseñanza y difusión del yoga.
AYAM otorga un CERTIFICADO PRIVADO a los alumnos que aprueban cualquiera de los cursos de formación, como constancia de que han cumplido con los requisitos necesarios. El certificado es privado porque en nuestro país no existe ningún profesorado o instuctorado de yoga reconocido oficialmente. Si usted tiene dudas o información contradictoria al respecto, le recomendamos que consulte directamente en el Ministerio Nacional de Educación.
Nuestros certificados están respaldados por la larga trayectoria y el prestigio de la Institución, en nuestro país y en el mundo, y avalados por Ananda Marga Gurukula, de India.
Para garantizar la legitimidad de los certificados, AYAM ofrece una lista pública de graduados que se puede consultar libremente en Internet: Lista de graduados en AYAM.

A partir del 2013 incorporamos en los certificados un código de verificación(estilo QR). Leyendo este código con un escáner apropiado -como el que tienen la mayoría de los celulares modernos se obtiene el enlace a una página web de nuestro sitio, con los datos del interesado y la validación del certificado.


Sobre la representatividad de AYAM
AYAM de Argentina es la única academia de yoga en el país registrada como representante oficial de AMGK (la Universidad Ananda Marga Gurukula) de India y que cumple con los estándares de la Facultad de yoga y Ciencia Intuitiva AMYA (Ananda Marga yoga Academy) de Singapur. AYAM está afiliada a AMAYE (Ananda Marga Association of yoga Educators).

Sobre la capacitación de los egresados
Los egresados de nuestros cursos están capacitados para dictar clases, cursos o conferencias,de forma independiente y personal, de acuerdo al nivel de estudio aprobado.
Los certificados otorgados por AYAM no habilitan al egresado para actuar en nombre o representación de AYAM, bajo ninguna circunstancia.

Sobre el límite de las responsabilidades
Se deja expresa constancia de que ninguno de los egresados de los cursos de esta academia representa legalmente ni de ningún otro modo a AYAM, salvo que posea una autorización por escrito que lo habilite expresamente a ello. Los instructores egresados de nuestra academia tampoco están autorizados a capacitar a otros instructores de yoga en nombre de AYAM sin la autorización escrita correspondiente.
Por lo arriba manifestado, y al igual que cualquier otra institución educativa, AYAM no asume ni reconce ninguna responsabilidad civil, comercial, penal ni de ninguna otra índole, por las acciones llevadas a cabo por sus alumnos, graduados y egresados de cualquiera de sus cursos de formación, ni por las consecuencias directas o indirectas, por comisión u omisión, de su desempeño como instructores de yoga.

Sobre el material de estudio
Como parte de sus cursos, AYAM entrega a sus alumnos apuntes (en papel o en formato electrónico PDF) que constituyen el material escrito de estudio, para uso estrictamente personal. Permanentemente actualizamos y mejoramos este material, para garantizar la excelencia de nuestra enseñanza.
El contenido de este material está protegido por derechos intelectuales y no puede ser reproducido, publicado, distribuido, vendido, modificado o utilizado para ningún otro fin más que el estudio personal. Por lo tanto, AYAM no se responsabiliza de ninguna manera por el uso inapropiado que se le pudiera dar a dicho material y se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes, para proteger su propiedad intelectual.

Sobre la gestión de AYAM y de Ananda Marga
La academia AYAM se gestiona en forma independiente de la asociación Ánanda Márga de Argentina, debido a que el objetivo principal de AYAM es la formación profesional en diciplinas relacionadas con el yoga.

Para informarse sobre las actividades de la asociación Ánanda Márga visite su sitio web oficial: www.anandamarga.org.ar