Introducción
El yoga es una disciplina milenaria que se desarrolló a partir de la sabiduría de grandes maestros y de la experiencia personal de miles de practicantes.
Es un sistema de conocimiento, y fundamentalmente de práctica, universal, dinámico y perenne. Pero a diferencia de los sistemas que investigan solamente el universo material, el yoga toma como objeto de estudio, investigación y práctica las tres dimensiones integradas de nuestra personalidad: cuerpo, mente y conciencia.
Los conocimientos teóricos y prácticos que se enseñan en este programa de capacitación están basados en el tantra de Shiva y el Rajadhiraja yoga, siguiendo las enseñanzas y la inspiración del maestro espiritual, filósofo y activista social indio Prabhat Rainjan Sarkar, conocido también como Shrii Shrii Ánandamúrti.
Leer más información…

Objetivos
El objetivo principal de este curso es formar al estudiante como instructor de yoga, capaz de dictar clases de carácter general y orientar adecuadamente a las personas interesadas en introducirse a la práctica y el conocimiento del yoga.
También se espera que un instructor de yoga adopte un nuevo estilo de vida y una conducta acordes a su nivel de formación en esta disciplina. Además de la práctica, en este curso se adquiere un profundo conocimiento filosófico, lo que constituye una cualidad imprescindible para un instructor de yoga responsable y sólidamente capacitado.

Nuestra visión del yoga
El yoga es mucho más que una serie de ejercicios físicos, ya que sus efectos positivos y transformadores llegan a lo más profundo de la mente y de la conciencia, ayudándonos de esa manera a manifestar nuestras cualidades más elevadas y sutiles.
Este desarrollo individual integral es la base para un cambio colectivo de conciencia y para el surgimiento de una sociedad más humana, ética y benevolente. Por ello, la práctica y la enseñanza del yoga trascienden el ámbito personal para proyectarse positivamente en nuestra vida familiar y social.

Pulse para solicitar información…
Pulse para conocer al equipo docente…